Boletín
Zihuatanejo, Gro., En gira de trabajo por la Costa Grande, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró obras, entregó equipamiento en diversas escuelas, dio el banderazo inicial a nuevas mejoras en planteles y firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Benito Juárez, con el objetivo de sumar esfuerzos para el desarrollo de la región.


En su primera escala, Saldaña Almazán suscribió dos convenios de colaboración que fortalecerán el crecimiento académico y social de Zihuatanejo. El primero fue signado con la presidenta municipal, Lizzette Tapia Castro, con el propósito de coordinar acciones en materia de desarrollo municipal, especialmente en el sector turístico, mediante la participación de profesores, investigadores y estudiantes en proyectos, servicio social y prácticas profesionales.


El segundo convenio fue celebrado con el presidente del Club Rotario Ixtapa, Hugo Alarcón Hernández, con el objetivo de establecer acciones conjuntas en beneficio de la comunidad y de la población escolar del municipio. Estos acuerdos se concretaron en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Escuela Preparatoria No. 13.


Posteriormente, el rector visitó la Escuela Preparatoria No. 35 del poblado de San Luis San Pedro, en Tecpan de Galeana, donde también firmó un convenio de colaboración con la presidenta municipal, Alba Soberanis Hernández.


En esta preparatoria, el rector dio el banderazo a los trabajos de reconstrucción integral, que incluyen la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, reparación de instalaciones eléctricas, renovación de instalaciones hidrosanitarias y nuevo equipamiento, con una inversión de 4.3 millones de pesos.


Finalmente, Javier Saldaña Almazán concluyó su visita en la Escuela Preparatoria No. 23, con sede en el municipio de Benito Juárez, donde inauguró un moderno Centro de Cómputo totalmente equipado. En esta institución se invirtieron más de 5 millones de pesos para fortalecer su infraestructura y equipamiento.


El rector indicó que su compromiso es claro: “garantizar que todas nuestras preparatorias cuenten con espacios dignos y bien equipados para formar a las futuras generaciones que liderarán el desarrollo de Guerrero”.