Boletín


Chilpancingo, Gro., Octubre 9.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió del comisario municipal de la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, Luis Miguel Arellano Flores, así como de líderes comuneros y padres de familia, el acta que legitima la donación de los terrenos donde se construirá el Centro Regional de Educación Superior Campus Sierra, en la octava región del estado.


Este hecho representa un avance trascendental para la construcción del octavo campus regional de la UAGro, que acercará la educación superior a una región históricamente marginada y con pocas oportunidades de desarrollo para su población.


Reunidos en el Auditorio de Rectoría, Saldaña Almazán agradeció a los comuneros que donaron los terrenos para la edificación del Campus Sierra y expresó su alegría por contribuir al desarrollo de su región de origen.
“Estoy muy satisfecho porque es un sueño que muchos sierreños hemos tenido: tener acceso a la educación, y qué mejor que sea la UAGro pionera de este proyecto”, señaló.


El rector de la máxima casa de estudios recordó que la creación de la Sierra como octava región fue una iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien —dijo— “cumplió una promesa de campaña, lo que demuestra que es una mujer comprometida con los guerrerenses”.


Finalmente, el rector indicó que para lograr el desarrollo de la Sierra se requieren proyectos productivos, carreteras y educación, y enfatizó:

“En eso vamos a contribuir los universitarios. Pondremos todo nuestro esfuerzo en este proyecto; queremos que nuestros jóvenes tomen el camino de la educación y no el de actividades inapropiadas para la juventud”.