Servicios AINI
Leipzig, Alemania. La selección de Turquía venció este martes por 1-2 a su similar de Austria, con un doblete del defensa Merih Demiral a balón parado, y se clasificó para los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, que se está disputando en Alemania y donde ahora jugará contra el representativo de Países Bajos por un puesto en las Semifinales.


En el Red Bull Arena de Leipzig, comenzó el partido a tambor batiente. Menos de 55 segundos transcurridos y el conjunto turco ya tenía un tiro de esquina a favor, que lanzó el madridista Arda Güler con la zurda y estuvo cerca de ser gol olímpico; el arquero Patrick Pentz salvó el gol sobre la misma línea de portería, Sin embargo, Demiral estaba en el área pequeña y puso el 0-1 turco.


En el minuto 5, en un tiro de esquina lanzado por Romano Schmid a pie cambiado desde la banda izquierda, ocurrió algo similar a la jugada del 0-1; la pelota se paseó por el área pequeña, aunque en su caso sin que nadie la tocase ni para el remate ni para el despeje.


Con Turquía controlando el partido, ambas escuadras llegaron al descanso, obligando al técnico austriaco Ralf Rangnick a realizar modificaciones y dando entrada a Michael Gregoritsch y Alexander Prass, buscando entrar rápidamente el empate.


Pero la igualada no llegaría, ya que Merih Demirel volvería a hacerse presente en el marcador a los 59 minutos de juego, luego de otro tiro de esquina, nuevamente lanzado por Güler y que ahora fue impecablemente rematado de cabeza por el central para poner el 0-2 que encaminaba la eliminatoria.


Ya con la ventaja más amplia, Turquía se tiró a defender en su propio campo y lo pagó caro, pues a los 66 minutos, Austria consiguió recortar distancias, gracias a la anotación de Michael Gregoritsch, quien remató de pierna izquierda completamente solo tras la peinada de Stefan Posch y puso 1-2 en la pizarra.


En la última jugada del tiempo de compensación, Christoph Baumgartner se levantó solo dentro del área turca y remató con potencia de cabeza, sin embargo, el guardameta Mert Günok se lanzó abajo y con la mano derecha evitó la anotación, sellando así el pase de Turquía a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 y la eliminación austriaca.

Comparte en: