IRZA
Chilpancingo, Gro., El secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Tulio Estrada Apátiga, dijo que la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado autorizó que se arrojen a diario más de 450 toneladas de basura en el relleno sanitario de Huiteco.


Señaló que la autorización fue de manera urgente, pero admitió que el basurero del Huiteco ya está completamente saturado, y con un impacto ambiental muy grave” en contra de la población de Zumpango.


Se pronunció porque el diálogo se retome entre las autoridades competentes, para que se analicen los, pros y contras de la operación del relleno sanitario de Metlalapa, municipio de Tixtla.


Añadió que eso es urgente, porque el seguir arrojando basura en el Huiteco significa “un impacto ambiental gravísimo”.


Pero el funcionario municipal acusó que, para que no entre en operación del relleno sanitario de Matlalapa, existe un boicot de parte del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango del Río).


Señaló que, de parte de la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, y un grupo de campesinos de Matlalapa, “hay necedad e ignorancia”, pese a que a ambos lugares beneficia ese relleno sanitario.