Servicios AINI
Acapulco, Gro. Stefanos Tsitsipas sumó aces y dólares, el griego llegó a los $10,000 para donar a los damnificados de Acapulco, esto luego de sumar cinco saques as durante su partido ante el italiano Flavio Cobolli.


Al finalizar, el tenista se reunió con los integrantes de la asociación Construyendo México, varios de ellos sufrieron pérdidas importantes, luego de la devastación que causó el huracán Otis en Acapulco.


Una vez que terminó la conferencia de prensa, el jugador se tomó unos minutos para convivir con quienes se verán beneficiados por sus donativos, algunas fotografías y firmas, todos intercambiaron sonrisas mientras que los damnificados, y ahora fanáticos de Tsitsipas se mostraron agradecidos.


Este jueves el griego se enfrentaría al australiano Alex de Minaur en los cuartos de final del torneo, a la espera de aumentar la cifra del donativo.


Stefanos Tsitsipas se situó en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis luego de vencer al italiano Flavio Cobolli por 6-3 y 7(8)-6(6).


“Estoy muy motivado, quiero darle mucho dinero a la gente de Acapulco, quiero darles de comer y proveer para mucha gente, esa es mi misión. Parte de mi misión es jugar un buen tenis y conseguir el mejor resultado como jugador, pero también hay fuertes razones que hay detrás de ella, y eso es hacer el bien a través del tenis”, afirmó.


La crisis económica vivida en Grecia entre los años 2010 y 2015 causó un gran impacto en el tenista, quien se dijo comprometido con labores altruistas más allá de las canchas de tenis.


“Vengo de un país que sufrió muchas pérdidas con la crisis económica, así que entiendo lo difícil que puede ser para la gente perder hogares, tener restricciones financieras y perder grandes porciones de sus bienes. Entiendo que aquí fue debido a un desastre natural, en mi caso fue completamente diferente, pero estos son los momentos en la humanidad en donde se necesita la compasión y eso es algo a lo que yo apelo”.

Comparte en: