Oficiales militares estadounidenses comenzaron a elaborar planes para atacar a los cárteles, declarados como terroristas por la administración de Trump, reveló el NYT.
Por: Servicios AINI
Tras declarar a los cárteles latinoamericanos del narcotráfico como organizaciones terroristas, el presidente Donald Trump firmó una directiva que autoriza el uso de la fuerza militar contra estos grupos, reveló el New York Times este viernes 8 de agosto.
De acuerdo con el diario estadounidense, la orden dirigida al Pentágono ‘abre la puerta’ a que el Ejército de Estados Unidos realice operaciones contra los cárteles en mar y suelo mexicanos.
“Oficiales militares estadounidenses han comenzado a elaborar opciones sobre cómo las fuerzas armadas podrían perseguir a los grupos”, añadió el medio.
El New York Times resaltó que la orden plantea “cuestiones legales” que la administración de Donald Trump tendría que asumir.
“Entre ellas si se consideraría ‘asesinato’ si las fuerzas estadounidenses, actuando fuera de un conflicto armado autorizado por el Congreso mataran a civiles, incluso sospechosos de delitos, que no representan una amenaza inminente”, apuntó.