Servicios AINI


Estados Unidos, Julio 24.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y su adjunto le dijeron al presidente Donald Trump durante una reunión en mayo que su nombre estaba en los archivos de Epstein, informó el miércoles el diario estadounidense Wall Street Journal, citando a funcionarios de alto rango del Gobierno.


El periódico señaló que también se le informó a Donald Trump que muchas otras figuras de alto perfil fueron nombradas y que el departamento no planeaba divulgar más documentos relacionados con la investigación.


De acuerdo con el medio, esto no señalaría directamente un delito en contra del presidente estadounidense, si lo colocaría en medio de la situación, luego de que se negara en reiteradas ocasiones que no existían ‘listas’ dentro de los archivos de Epstein.


Por su parte, la Casa Blanca desmintió el artículo del Wall Street Journal al asegurar que es una continuación de las “noticias falsas” contra el presidente de Estados Unidos.


“Esto no es más que una continuación de las historias de noticias falsas urdidas por los demócratas y los medios liberales”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Más temprano, este miércoles, un juez estadounidense denegó una solicitud del Departamento de Justicia para hacer públicas las transcripciones de un gran jurado relacionadas con Jeffrey Epstein en el sur de Florida.

La solicitud se derivó de investigaciones federales sobre Epstein en 2005 y 2007, según documentos judiciales.