Servicios AINI
Estados Unidos. Donald Trump anuncióreforma al sistema educativo estadounidense para abolir la ideología de género y priorizar valores; solo hay dos géneros, masculino y femenino. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó la ideología de género como eje de enseñanza oficial y anunció que solo se reconocen dos géneros: masculino y femenino.


En su primer discurso oficial, anunció cambios al sistema educativo de su país y el fin a experimentos sociales de género, la política oficial del gobierno estadounidense será que hay solamente dos géneros: masculino y femenino.


El anunció en el Emancipation Hall del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC., provocó al aplauso de pie de la gran mayoría de los asistentes, varios jóvenes entre ellos.


Críticas al Sistema Educativo Actual
“Tenemos un sistema de educación que le enseña a los niños que deben avergonzarse de sí mismos en muchos casos, que odien a nuestro país a pesar del amor que desesperadamente tratamos de brindarles; todo esto va a cambiar a partir de hoy y va a cambiar muy rápidamente”, advirtió el mandatario.


Corría el minuto 4 con 45 segundos cuando Trump hizo valer las peticiones que recogió en su campaña electoral para abolir el Ministerio de Educación Nacional (equivalente a la Secretaría de Educación Pública en México) y cancelar el financiamiento público a los centros que aborden temas como el racismo en las aulas, imponen y reconocen una presunta identidad transexual de sus alumnos.


Abolición del Adoctrinamiento Educativo Nacional
“La principal queja sobre la educación que los republicanos plantearon en la campaña fue que las escuelas estaban ‘adoctrinando’ a sus hijos con materiales inapropiados sobre racismo, sexualidad e identidad de género”, explicó David Steiner, director del Instituto de Educación de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

Aunque ese anuncio arrancó un masivo aplauso entre los asistentes al eveto y quienes lo veían en transmisiones en transmiciones especiales a otras sedes en EEUU, el gobierno federal estadounidense debe cabildear con los estados, cualquier cambio a la currícula educativa.

Dado que es un malestar nacional la agenda de género impuesta a los estudiantes y la sociedad, la Administración Trump tiene apoyo social que le da margen para introducir cambios rápidos en el sistema educativo estadounidense.

Comparte en: