Por: Rogelio Agustín
Chilpancingo, Guerrero, Febrero 18.- Durante la semana que concluye fueron emitidas tres Alertas Violeta por la desaparición de cuatro mujeres en el Estado, las cuales hasta la fecha pertenecen activas.
La primer alerta emitida fue durante el pasado fin de semana, en la que se solicitó apoyo a la ciudadanía para localizar a Nancy Castro Hernández, de 26 años y su hija de 6 años, en el poblado de Maxela, del municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
Ambas desaparecieron el 10 de febrero del año en curso.
La segunda Alerta Violeta que se emitió en la semana es la de Karen Melissa Peñaloza Martínez, de 20 años de edad, que despareció desde inicios de mes en el municipio de Chilpancingo.
El pasado 15 de febrero familiares, amigos y profesores de Karen cerraron la carretera Acapulco – Pinotepa Nacional para exigir su presentación con vida, además de hacer un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en el caso y se de con el paradero de la estudiante de Derecho de la Facultad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La última Alerta se emitió el jueves 16 de febrero y corresponde a Estefania Cruz Rogel de 19 años de edad, quien despareció el 14 de febrero en la carretera federal de Iguala – Ciudad Altamirano.
Hasta el momento no hay información del paradero de ninguna de las mujeres desaparecidas.