Por: IRZA


Acapulco, Guerrero, Febrero 8.- Este martes fueron trasladados 31 cadáveres del Servicio Médico Forense de esta ciudad porteña al Panteón Ministerial de Chilpancingo, capital de Guerrero.

El traslado de los 31 cuerpos se hizo por la mañana bajo la supervisión y normatividad de las diversas instancias responsables en esa materia.

Participó personal de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión de Derecho Humanos de Guerrero, Secretaría de Salud y del Ministerio Público.

El director del Semefo, César Manuel Espinoza Suastegui, explicó que los 31 cuerpos trasladados estaban ahí sin identificar desde hace varios años, por lo cual se determinó que sean resguardados en las gavetas del Panteón Ministerial”, en Chilpancingo.

Refirió que «se tuvieron que hacer los estudios de todos los cuerpos, para pedir que sean inhumados de acuerdo con la Ley».

Precisó que a los 31 cadáveres les hicieron los estudios de genética, odontológicos y el perfil, “con la finalidad de que cuando los busquen a sus seres queridos los encuentren”.

Cabe señalar que en el Servicio Médico Forense de Acapulco, se encuentran 200 cadáveres en calidad de desconocidos.

Comparte en: