Por: Rogelio Agustín

A 24 horas de que un grupo de sicarios intentara privarlo de la libertad, el ex alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majúl, manifestó que seguirá en la ruta de consolidar la alianza PRI-PANPRD en dicho municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

Flores Majúl recordó que la mañana del lunes, aproximadamente a las 10:00 horas, un grupo de sicarios intentó privarlo de la libertad cuando circulaba sobre la Autopista Iguala-Cuernavaca, lo que evitó manteniéndose a bordo de su camioneta blindada. Indicó que el personal del Ministerio Público adscrito a la región Norte le tomó su declaración seis horas después de ocurridos los hechos, lo que consideró como un acto lento, que no ayuda a generar certeza a las víctimas del delito.

Indicó que tras rendir su declaración, solicitó a la FGE el otorgamiento de las medidas cautelares correspondientes, porque sostiene que se encuentra en una condición de vulnerabilidad. A pregunta expresa, el también ex diputado local del PRI manifestó que nunca antes había sido objeto de alguna situación como la vivida el lunes, por lo que desconoce la causa por la que se le intentó privar de la libertad.

Sin embargo, destacó que tras reflexionarlo se mantendrá en la ruta de consolidar la alianza integrada por el PRI, PRD y PAN en Taxco de Alarcón, para efecto de que presenten una candidatura unitaria para la presidencia municipal y si es posible, el distrito electoral local que corresponde.

Aunque reconoció que tiene la aspiración de contender, señaló que esperará a que sean los dirigentes de los partidos involucrados los que definan en qué parte puede resultar útil. Llamó a la población a mantenerse a la expectativa, exigir que las autoridades hagan lo que les corresponde y de ninguna manera normalizar la violencia.

 “Exigimos desde esta trinchera se aplique el Estado de derecho, que se privilegie la seguridad, que no se atente contra la democracia y que se pueda transitar libremente sin la preocupación de ser violentados en nuestros derechos básicos como seres humanos”, anotó.

Reconoció que el estado de Guerrero y el país pasan por momentos difíciles, pero indicó que son más los ciudadanos que le apuestan a la paz, por lo que su voz debe escucharse en el proceso electoral que se encuentra en curso.

Comparte en: