Por: Boletín
CHILPANCINGO.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con representantes del transporte público del municipio de Juan R. Escudero y la presidenta municipal, Diana Carolina Costilla
Villanueva, para dialogar sobre temas relacionados a la seguridad y operación del servicio público luego de interrumpir la actividad alrededor de 10 días.
A través de acuerdos y el planteamiento de una estrategia conjunta para generar condiciones de seguridad, se acordó normalizar el servicio de transporte público durante las primeras horas de hoy Reynoso Núñez lamentó los hechos recientes que han vulnerado al gremio transportista y refrendó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para brindar las condiciones de seguridad tanto a transportistas como a la ciudadanía, para continuar avanzando en la construcción de paz de la entidad.
Por su parte, el líder de la Coalición de la TEPAC, Ángel Espíritu Vega, señaló que son
testigos de la buena voluntad del gobierno estatal en brindar seguridad al sector y pidió
reforzar estas acciones para no afectar a la población y reactivar la economía de la localidad.
“Estamos integrándonos todos en este esfuerzo para que haya condiciones y llevar a cabo esta
importante actividad como es el servicio del transporte público en el estado”, puntualizó
Como parte de los acuerdos generales se estableció construir una red de comunicación entre
autoridades estatales, cuerpos de seguridad y transportistas para monitorear oportunamente la actividad en el municipio y reforzar la vigilancia al servicio en los puntos de mayor incidencia. También, a mediano plazo se plantearon mejorar el servicio y modernización a las unidades.
En este encuentro también participaron el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval; el secretario técnico de la Comisión, Rafael Beltrán Bautista y el delegado de Transportes de la Zona Centro, Juan Erasto Figueroa Durán.