Vicky Barrios
Iguala, Gro., Los operativos nocturnos con alcoholímetro, que se implementan principalmente los fines de semana en la zona de bares, han contribuido a disminuir de manera considerable los accidentes viales, informó Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito Municipal.


Sin embargo, reconoció que persisten hechos lamentables debido a la imprudencia de algunos conductores. “Este fin de semana se registraron varios accidentes en los que se vieron involucrados jóvenes motociclistas que no portaban casco protector. Es imposible estar en todos lados y a todas horas; al conducir un vehículo, la persona es consciente de su responsabilidad”, señaló.


Agregó que incluso se presentó un caso en el que un conductor se quedó dormido en un semáforo, y el vehículo avanzó hasta subirse al camellón sin que el automovilista despertara. “Los operativos tienen justamente el propósito de invitar a la población a controlar la ingesta de alcohol, respetar los semáforos y cumplir el Reglamento de Tránsito”, explicó.


El funcionario subrayó que el objetivo no es impedir que las personas salgan a divertirse, sino evitar que manejen en estado de ebriedad y pongan en riesgo su vida y la de terceros.


En relación con la semaforización, Mosso Benítez explicó que las variaciones del clima, como la lluvia y el intenso calor, suelen dañar los equipos. En esos casos, el personal de Tránsito realiza reparaciones inmediatas cuando se trata de fallas menores; pero, si se requiere una pieza especial, esta se solicita al proveedor, lo que puede demorar un par de días. Añadió que, en ocasiones, las fallas son por problemas en la energía eléctrica, lo que obliga a esperar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad.