Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 24.- A partir de la próxima semana las infracciones de Tránsito municipal serán digitales y la sanción podrá ser pagada en una tienda de conveniencia o en el Banco Santander mediante un ticket, esto para que se tenga un mayor control y transparencia, así lo informó el director de Tránsito, Juan Velasco Martínez.
De igual forma, señaló que los elementos de Tránsito se están capacitando para poder expedir estas infracciones electrónicas y será en unos días cuando se les dote del equipo necesario, el cual será personalizado y ningún otro elemento más la podrá utilizar, de acuerdo a lo dicho por Velasco Martínez.
Con esta digitalización se tendrá un mayor control de las infracciones e incluso se podrá detectar si el usuario tiene una o más licencias de conducir, porque muchas veces el infractor prefiere dejar perder la licencia que pagar la infracción.
El departamento de Licencias de Tránsito municipal realizará una homologación con un formato federal que contará con mecanismos de seguridad, con lo cual se podrá observar a simple vista que sea una licencia de conducir fidedigna y no de las que realizan las «casas de gestión «, finalizó Velasco Martínez.