Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Febrero 21.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Urióstegui García, confió en que las autoridades de gobierno realicen ajustes en materia de seguridad tras el asesinato de Melany Gissel Bravo, alumna del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Acapulco.
La estudiante de 16 años falleció el jueves luego de recibir un disparo en el abdomen durante un ataque armado en la colonia Chinameca, en Acapulco.
En entrevista, Urióstegui García lamentó el fallecimiento de la menor y destacó que hechos como este no deben repetirse. “La infancia no se toca”, insistió.
Comentó que las instancias competentes ya trabajan en el caso y que han implementado operativos y diversas acciones, aunque consideró necesario reforzar la estrategia para obtener mejores resultados.
Cuestionado sobre un posible exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local afirmó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitirá fortalecer la seguridad.
Pero a título personal, opinó que los gobiernos municipales deben colaborar de manera estrecha con las instituciones para mejorar la vigilancia en la entidad.
