Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Febrero 18.- Con el compromiso de hacer las cosas con transparencia, honestidad y en el buen uso de los recursos públicos, el gobierno municipal de Taxco que preside el arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, recibió a funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con quienes trabajará de manera coordinada y transparente, para evaluar los procesos internos del ayuntamiento taxqueño.
El alcalde señaló que este ejercicio es una oportunidad para fortalecer el trabajo que realizan y asegurar de que cada recurso que se utilice, siempre sea en beneficio de las y los taxqueños.
“Recibimos la visita de la Auditoría Superior del Estado, quienes estarán determinando los procesos internos de nuestro ayuntamiento”, subrayó.
Vega Carranza agregó que desde el primer día de su administración se comprometió a realizar las cosas con honestidad y responsabilidad. Por ello, trabajar de la mano con la auditoría, es parte de la transparencia y la rendición de cuentas.
“La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la gestión pública, toda vez que las decisiones que se tomen por parte del gobierno deben estar al alcance de los ciudadanos de una manera clara y veraz, lo que coadyuva y favorece a la constante vigilancia de los recursos públicos”, afirmó.
Añadió que “la rendición de cuentas también es una oportunidad para que la sociedad se dé cuenta de lo que estamos haciendo, de acuerdo al cumplimiento de la misión o propósito fundamental, orientados de forma transparente a satisfacer las necesidades de los sectores sociales.”