Boletín
Chilpancingo, Gro. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, informó que en comparación con el año pasado ha disminuido la incidencia de incendios, ya que hasta el 4 de marzo de 2023 se registraron 26 siniestros con una superficie afectada de 5 mil 425 hectáreas, mientras que en el mismo período de este año suman 12 incendios con mil 472 hectáreas afectadas.


Indicó que los siniestros se han registrado en los municipios de Acapulco, Petatlán, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tlapa, Buenavista de Cuéllar y Atenango del Río.


En entrevista con medios de comunicación, detalló que en Acapulco se han registrado un total de 8 incendios, de los cuales 4 han sido controlados y 4 siguen activos.

El funcionario estatal informó que hay un total de 22 brigadas en todo el estado trabajando en el combate de incendios forestales, 6 de la CONANP, 4 de la CONAFOR, 10 de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del estado y 2 de la Semaren; además, mencionó que la Conafor tiene desplegados 16 vehículos; Protección Civil del estado 12 y 8 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.


Enfatizó que los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para combatir los incendios que siguen activos, y agregó que de ser necesario la Semaren integrará otra brigada de voluntarios que ya están siendo capacitados.

Comparte en: