Servicios AINI
Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asumió el desafío de construir la paz para transformar un pasado inmediato de privilegios y mezquindades sustentado en la corrupción y la injusticia, en un presente y un porvenir que ponga en el primer orden de atención a quienes han padecido por más tiempo la pobreza y la discriminación, caldo de cultivo de muchos de los males que alimentan el círculo vicioso de la corrupción, el delito y la violencia.
Durante la entrega de un Reconocimiento al Heroico Colegio Militar con Motivo del Bicentenario Del Plantel, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez destacó ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval; Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México que hoy, se viven importantes retos para superar el flagelo de la violencia.
“Hoy vivimos importantes retos que exigen de nosotros un máximo esfuerzo. Es tiempo de enfrentar y de ganar nuestras propias batallas. En el México actual, trabajamos con determinación para superar el flagelo de la violencia que generan organizaciones criminales”.
Destacó que se asumió el desafío de construir la paz para transformar un pasado inmediato de privilegios y mezquindades sustentado en la corrupción y la injusticia, en un presente y un porvenir que ponga en el primer orden de atención a quienes han padecido por más tiempo la pobreza y la discriminación, caldo de cultivo de muchos de los males que alimentan el círculo vicioso de la corrupción, el delito y la violencia.
“Hoy es importante refrendar los valores que dan orientación al Heroico Colegio Militar: Honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación. Sus egresados se desempeñan en la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que se ha ganado la confianza de la gran mayoría de la población”.
Rodríguez Velázquez agregó que los elementos del Colegio Militar, Ejército y Armada de México, cuentan con todo el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha designado importantes tareas para brindar seguridad a la población. Ustedes tienen toda la admiración y cariño del pueblo mexicano y de este gobierno.
“Eso da honor a su labor, pero también conlleva la gran responsabilidad de mantener en alto sus valores, honrando a la institución que les formó y al pueblo al que sirven. Celebramos el bicentenario del Heroico Colegio Militar y reconocemos a sus integrantes con esta sencilla, pero emotiva ceremonia».
Por otra parte, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Colegio Militar destacó que el Heroico Colegio Militar va de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantienen una estrecha relación por medio de la Guardia Nacional.
“Colaboran de manera conjunta y coordinada en aras del bienestar colectivo a través de la Guardia Nacional en la que sus cuadros de mando en la actualidad son precisamente destacados militares graduados de este plantel. Segundo desde el año 2019, se forjan en las aulas de este histórico plantel cadetes de policía militar, licenciados en seguridad pública y los agentes mayores, especialistas en seguridad pública, quienes, al graduarse como oficiales, se integran a las filas de la Guardia Nacional”.
Reiteró que el Heroico Colegio Militar junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantienen una estrecha relación, no solo de principio, sino de acción y operación: agregó que el trabajo en conjunto, la armonía y la coordinación será en beneficio de la sociedad mexicana.