Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que los tres niveles de gobierno trabajan a su “máxima capacidad” para hacer frente a la devastación que dejó el huracán “Otis”, sobre todo en Acapulco.


Dijo que los tres niveles de gobierno han priorizado la atención médica para las personas que más lo necesiten, pero también para reestablecer servicios como el eléctrico, la comunicación y el sistema de agua potable, “así como la búsqueda de personas no localizadas, a través de brigadas especiales”, añadió.


Refirió que realizan acciones para que los turistas que quedaron varados salgan del puerto hacia sus lugares de origen y que “la seguridad es un tema al que le estamos dando total atención con recorridos constantes y presencia de filtros en diversos puntos de la ciudad”.


A través de su cuenta de Facebook, dijo que la mañana de este viernes encabezó una reunión en el Centro de Mando, en Acapulco, con mandos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil y que “seguimos coordinando y ejecutando acciones prioritarias, como la ayuda humanitaria y de reconstrucción para llegar a cada zona afectada”.


A la sesión asistieron también autoridades de diversas dependencias del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Acapulco.


“Trabajamos de la mano de los tres órdenes de gobierno a nuestra máxima capacidad para hacer frente a la adversidad y sacar adelante a Acapulco, luego de los devastadores daños que dejó a su paso el huracán ‘Otis’ en nuestras costas”, indicó.


Evelyn Salgado informó que los servidores de la nación iniciaron este viernes el censo domiciliario para determinar la magnitud de las afectaciones y resaltó: “necesitamos de todas y de todos” y agregó:

“Seamos ejemplo de que la adversidad nos vuelve más fuertes. #ElHogarDelSol volverá a brillar más que nunca”.

Comparte en: