Por: Yasmín García

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 26 de octubre 2022. Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), agremiados al Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SITBSPEG), pararon labores para denunciar que el personal administrativo, está siendo obligado a realizar el examen de control y confianza.

La secretaria del Sindicato, Nallely Hernández, dio a conocer que este examen solo es para personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que así lo marca la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 123.

Hernández, expresó que los trabajadores de base, contrato, y de lista de raya han sido objeto de acoso laboral y violaciones a sus derechos.

Desde que la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón tomó posesión han sido despedidos trescientos trabajadores.

Nalley Hernández lamentó que los trabajadores que fueron enviados al ministerio público del municipio de San Miguel Totolapan, no cuenten con un seguro de vida a pesar de la violencia que permea en aquel municipio de la región de la Tierra Caliente en donde el 5 de octubre se suscitó una masacre.

Comparte en: