Agencias
Iguala, Gro. En una jornada intensa de trabajo, miles de trabajadores de la educación, activos y jubilados, de la región Norte del estado de Guerrero, manifestaron su respaldo a la Planilla Naranja: Unidad Magisterial Guerrerense, que encabeza el maestro Silvano Palacios Salgado rumbo al cambio de la Directiva Seccional de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


En los encuentros con la base trabajadora, el maestro Silvano Palacios Salgado manifestó que la unidad será siempre la fortaleza de la organización sindical. Hay voces que le apuestan a la “guerra sucia” y a la desinformación, sin embargo, dijo, la Planilla Naranja le apuesta a la construcción a través del diálogo y la concertación, de propuestas reales y viales para mejorar las condiciones laborales de los más de 70 mil trabajadores activos y más de 30 mil jubilados y pensionados en Guerrero.


Desde temprana hora, el maestro Silvano Palacios Salgado y los integrantes de la Planilla Naranja visitó a maestras y maestros del Centro de Atención Infantil No. 3 ubicado en Iguala, donde se comprometió a gestionar mejores prestaciones y coberturar todas las escuelas con faltantes de docentes y personal de apoyo.


Después, se reunió con maestras y maestros de los Sectores 09 de Iguala, 10 de Teloloapan y 11 de Taxco de Nivel Preescolar, a quienes les presentó su Plan de Trabajo que incluye las principales demandas, entre ellas, mejores condiciones laborales, prestacionales y profesionales, particularmente, el respeto y la transparencia en los procesos de promoción del USICAMM.


Luego, se reunió con maestras, maestros y personal del PAAE de los Sectores de Primarias 13 de Iguala, 14 de Iguala-Taxco y 15 de Teloloapan, con quienes se comprometió a regularizar del personal docente con funciones directivas y de supervisión.


El candidato de la Planilla Naranja se reunió además con 12 Secretarios Generales Delegacionales de Jubilados y Pensionados de la región Norte, a quienes presentó su propuesta de trabajo, entre ellos, el rescate del Plan de Previsión Social o crear un fideicomiso para que funcione como caja de ahorro y préstamo que beneficie a los trabajadores de la educación.


También propuso institucionalizar e incrementar Bono Anual a Jubilados, cubrir los casos pendientes del SAR, FOVISSSTE que se adeudan desde el 2001 y exigir el pago de marcha de compañeros que perdieron la vida y que se adeudan desde el 2017. Asimismo, se va a exigir al ISSSTE una atención eficiente, eficaz y digna a las y compañeros jubilados.


Ante una concentración masiva de trabajadores de la educación, activos y jubilados, de la región Norte, el maestro Silvano Palacios Salgado e integrantes de la Planilla Naranja: Unidad Magisterial Guerrerense, presentaron el Plan de Trabajo 2022–2026 para mejorar las condiciones laborales, prestacionales, salariales, profesionales y de seguridad social de los agremiados.


Entre sus principales propuestas está la de constituir el Comité Técnico del Fideicomiso de Vivienda para los Trabajadores de la Educación, el cual ayudará a que las y los maestros accedan a créditos para adquirir, construir y/o remodelar sus viviendas. Esto sería un logro histórico que beneficiaría a miles de agremiados en Guerrero.


Más tarde se reunió con docentes de Educación Física, del PAAE y de Educación Indígena, con quienes se comprometió a gestionar la solución de sus demandas, entre ellas, la incorporación y conciliación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación al FONE y la revalorización de maestras y maestros del sector indígena.

Comparte en: