IRZA
Acapulco, Gro. Trabajadores de empresas que suspendieron actividades porque cuatro empleados de varias de estas fueron asesinados, se reincorporaron a sus labores habituales este fin de semana.
Debido a la jornada violenta del jueves, murieron por impactos de arma de fuego trabajadores de la Coca Cola y La Corona, mientras que a otro de Sigma Alimentos (Fud) lo declararon con muerte cerebral.

Según el subsecretario del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, se entrevistaron con representantes de las empresas y “la información que tenemos es que todas reanudaron sus actividades el día de hoy”.
Pero, además, consideró que los ataques a estos trabajadores fueron motivados por los operativos que realizaban fuerzas federales y estatales en La Vacacional.

Dijo que acordaron proporcionar mayor seguridad. “Que también ellos (los empresarios), formen parte de esta cultura de la prevención, también se van a realizar estas acciones con los operadores de las empresas, va a ser una estrategia integral”.
Señaló que, también, acordaron fortalecer las acciones de acompañamiento, así como la proximidad social, y se pidió a los empresarios realizar exámenes antidoping a empleados.