Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La tormenta tropical “Kristy” se localizaba la noche de este lunes a 480 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, su amplia circulación generará lluvias “puntuales” a “muy fuertes” de entre 50 a 75 milímetros, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la entidad. Por esa razón la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Dependencia estatal recomendaron a la población extremar precauciones.
“Para las próximas horas la Tormenta Tropical “Kristy” ocasionará lluvias muy fuertes en varias zonas del estado de Guerrero, así como fuertes rachas de viento y oleaje de uno a dos metros de altura en toda la franja costera del estado”, alertó la SGIRyPC.
La Dependencia precisó que, de acuerdo con su trayectoria, “Kristy” continuará alejándose de las costas de Guerrero durante las próximas horas. Sin embargo, generará lluvias en varias regiones de la entidad.
Las precipitaciones pronosticadas para la noche de este lunes y madrugada del martes, podrían generar deslaves, derrumbes, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por eso enfatizó su recomendación a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.