IRZA
Chilpancingo,, Gro., Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento, tomaron este martes el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en protesta contra lo que califican como hostigamiento laboral y actos de nepotismo en la administración del alcalde Gustavo Alarcón Herrera.


Encabezados por su secretario general, Isidro Bautista Delgado, los trabajadores mantenían su protesta hasta las 17:00 horas.


El prolongado bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez generaba un gran caos vial en el centro de la ciudad durante horas.


Isidro Bautista Delgado acusó al alcalde Gustavo Alarcón de una política de acoso sistemático contra los empleados municipales agremiados a esta organización, además de que ha colocado a familiares y allegados en distintos cargos.


Rechazó que hayan “secuestrado” el inmueble edilicio, como lo afirmó el propio alcalde, y lo invitó a “dejar de seguir siendo omiso ante los reclamos, de no atender los problemas de su administración”.


Entre las principales exigencias de los inconformes, destacan: respeto total a los derechos laborales, cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 11 de febrero, garantía de sus prestaciones, seguro de vida, préstamos para trabajadores y un alto al nepotismo en el gobierno municipal.


El dirigente sindical aseguró que su movimiento no busca beneficios personales, sino que responde a la defensa de los derechos de sus agremiados, y advirtió que las puertas del Palacio Municipal permanecerían cerradas hasta que el alcalde reciba a una comisión para instalar una mesa de trabajo.


Asimismo, denunció que varios trabajadores fueron puestos a disposición de la administración y exhibidos, lo que consideró un acto de humillación. “Aparte, se les ha aplicado la ley del hielo, ignorándolos por completo”, recriminó.


“Nosotros no vamos a desistir ni a liberar el inmueble hasta obtener una respuesta favorable”, subrayó.
Hasta las cinco de la tarde, los sindicalizados permanecían en el Palacio Municipal, sin liberar los accesos, en espera de ser atendidos por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.