Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Personal directivo y docente de al menos nueve escuelas primarias de la Zona Escolar 137 del sector 14, tomaron por siete horas las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la región Norte y durante dos horas bloquearon la calle Galeana casi esquina con Periférico Norte, en rechazo al nombramiento “arbitrario” de Roberto Rebolledo Díaz como supervisor, en sustitución de Francisco Javier Gómez Ángel. Además piden la renuncia del jefe de Servicios Educativos, Salomón Beltrán Barrera, por actuar en contubernio con supervisores y el director de Primarias, Nicanor Adame.


Los inconformes, apoyados por integrantes de la CETEG, llegaron minutos antes de las 9 de la mañana para tomar las oficinas de la delegación regional con sede en Iguala de la Secretaría de Educación Guerrero, para exigirle a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y al secretario de Educación, sea reintegrado en sus funciones el supervisor Francisco Javier Gómez Ángel, quien tiene un año en el cargo.


Los manifestantes al no tener respuesta por parte de las autoridades educativas, determinaron bloquear por dos horas la calle Galeana casi esquina con Periférico Norte, como forma de presión, sin embargo nadie llegó a dialogar con ellos.


Durante el bloqueo de una de las calles principales y a unos metros del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Francisco Gómez Ángel, declaró a reporteros que la separación de sus funciones como supervisor escolar de la zona 137 fue promovido por el delegado de Servicios Educativos, Salomón Beltrán Barrera, así como supervisores del mismo sector y el director de primarias de la SEG, Nicanor Adame Serrano.


“Estamos sufriendo las injusticias de la Secretaria de Educación, porque cuando les conviene respetan las normas y cuando afectan sus intereses, quitan de manera arbitraria a quienes les estorban, siendo que yo cumplí con el proceso de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) para valer los cambios aunque se haya terminado mi comisión”, denunció Gómez Ángel.


El bloqueo de la calle duró dos horas de 10 a 12 del mediodía y la toma de las oficinas fue hasta las 4 de la tarde, donde los inconformes advirtieron que este jueves continuarán con la toma de la delegación e inclusive que asistirán a la sede alterna de la secundaria “Jesús Reyes Heroles”.

Comparte en: