Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este lunes, nuevamente el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) tomó de manera indefinida las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Norte, como medida de presión para exigir la destitución de tres subdirectores, informó el secretario sindical de la Delegación de Servicios, Heriberto Serrano Olaís.


“A más de un año y después de varios acuerdos accedimos a regresar a laborar y liberar Servicios Regionales; sin embargo, la auditoría que solicitamos y la destitución de los tres compañeros no se ha concretado, lo que consideramos una burla hacia nuestro sindicato”, expresó.


La exigencia, dijo, obedece a malos manejos de recursos estatales y federales, hostigamiento laboral, agresiones físicas y verbales de otro sindicato hacia sus agremiados, situaciones que —acusó— se dan bajo el consentimiento del delegado Severiano Jacinto Gómez. “Se les han retirado actividades a nuestros compañeros para dárselas a otros”, señaló.


Los inconformes solicitaron instalar una mesa de trabajo con el secretario de Educación en el estado. “Ya no queremos más diálogo con personas que no tengan poder de resolución. No liberaremos la oficina si no destituyen al delegado de los Servicios Educativos en la Zona Norte, Severiano Jacinto Gómez, por hostigamiento y abuso de autoridad. También exigimos la destitución de los tres subdirectores: Margarita Rangel García, de la Unidad de Educación Básica; Luis Irám Hernández Corona, de Administración y Finanzas; y Alfonso Radilla Castro, de Planeación Educativa, por supuestos malos manejos de recursos económicos y programas federales”, advirtió Serrano Olaís.