Servicios AINI
Toluca, Edomex. Los pronósticos se cumplieron y Toluca venció de manera contundente a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 4-1, los visitantes acrecentaron su récord negativo fuera de casa, de casi 10 meses sin triunfo, en la última jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Poco pasó para que el VAR apareciera tras una mano de Mario Osuna dentro de su propia área, tras la revisión, el árbitro condenó la pena máxima. El encargado de hacer el primero para los escarlatas fue Leonardo Fernández.
El VAR apareció de nuevo a los 33’ para ahora revisar una mano en contra de los Diablos, de nueva cuenta vino un cobro desde los once pasos, pero esta vez para la visita. Ángel Sepúlveda no aprovechó y Tiago Volpi atajó el disparo ante su ex equipo.

En un tiro de esquina antes del descanso, Fernando Navarro hizo el 2-0 con la cabeza, al ganar la zona del primer poste, ante los graves problemas defensivos del rival.
Ya en la segunda parte, la ley del ex se hizo presente, Camilo Sanvezzo logró el 3-0 de nueva cuenta por un penal, en una polémica decisión del arbitraje. Los queretanos respondieron con un cabezazo de Ariel Nahuelpán, que él solo construyó desde la base de la jugada para el 3-1.
Sanvezzo puso las cifras definitivas a los 77 minutos con una buena progresión en juego directo, que lo dejó mano a mano contra Antonio Rodríguez.
Con el triunfo, Toluca llega a 27 puntos, en espera de su rival para repechaje, mientras que Querétaro se consagró como el peor equipo con una victoria y únicamente 9 puntos cosechados.