Sergio Robles Gallegos
Acapulco, Gro., El coordinador nacional de Enlace Político de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Astudillo Flores, aclaró que tocará a los dirigentes de partidos valorar si hacen una alianza o no para hacerle frente a Morena en la elección de 2027.
En su discurso en el primer Informe de actividades de la diputada local de Movimiento Ciudadano, Erika Lührs Cortés en este puerto, Astudillo Flores convocó “a la fraternidad”, ante tanto tiempo de adversidad y de circunstancias difíciles.
Luego, en declaraciones, a pregunta expresa de que si no era contradictoria la reciente convocatoria que hizo a la unidad de la oposición cuando MC está en contra de las alianzas con el PRI y el PAN, el también exgobernador de Guerrero expresó:
“Hay que valorar si hacerlo o no hacerlo. Yo no soy nadie como para andar diciendo que se haga una alianza o no se haga una alianza, no soy dirigente de un partido nacional ni de un partido local, es una reflexión, una valoración. Yo dije que creo que había que hacer una valoración en el estado en que se encuentra la oposición, eso es lo que dije”.
Dijo que él no convocó a una alianza ni a una reunión y al insistirle en que si la oposición debe llegar unida, Astudillo Flores respondió que es un tema que “tiene que resolver cada partido político”.
