IRZA
Acapulco, Gro. Un bebé de unas horas de nacido que todavía tenía colgando el cordón umbilical fue tirado a un bote de basura dentro del Parque Acuático El Rollo (antes CICI) de esta ciudad y puerto de Acapulco, de donde fue rescatado y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Naval, pero ahí lo rechazaron, por lo que lo llevaron al Hospital General de Ciudad Renacimiento, donde se encuentra siendo atendido y donde es reportado como en buen estado de salud.


El caso fue reportado a las 11:30 de la mañana al número de emergencias 911. Se indicó que el bebé fue encontrado en un bote de basura del área del baño y cerca de las albercas del citado parque.


Personal de la Cruz Roja acudió al lugar, revisó al recién nacido, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital de la XII Región Naval, pero no lo recibieron, por lo que lo llevaron al Hospital General de Ciudad Renacimiento en la zona suburbana del puerto, donde lo ingresaron, lo revisaron y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.


Según se informó que autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda de la madre del recién nacido, mismo que efectúan en hospitales y clínicas particulares.
Cabe señalar que este centro de recreo opera como Cuartel de la Guardia Nacional.

Comparte en: