La temporada 2024-2025 de la Liga MX Femenil va apenas por la mitad, lo que significa que queda aún mucho por ver ya que esta termina en el mes de mayo del próximo año 2025, y a pesar de todo hemos visto partidazos y muchos otros buenos momentos en lo que va de la temporada. Apenas se está jugando el Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura empezará en enero, y no falta mucho para eso por lo que sería bueno tener el bono de Codere a la mano para apostar con más facilidad. Aunque actualmente, la final de la Liguilla entre C.F. Monterrey Femenil y Tigres UANL Femenil se está jugando.

Tigres llegó a la final luego de “vencer” al América Femenil y decimos vencer entre comillas porque ambos partidos de semifinal los empataron y solo pasaron por estar ubicadas en un mejor puesto en la tabla general. Por su parte, Las Rayadas venció a Pachuca en ambos partidos de semifinal, terminando con un global de 7-1.

La final, como es habitual, se jugará en dos partidos; uno de ida y uno de vuelta. El de ida se jugó el 22 de noviembre y fue ganado por Tigres Femenil gracias al gol de cabeza de la defensora Greta Espinoza al minuto 79 tras un tiro libre. Muchos veían venir que el partido iba a ser ganado por Las Rayadas debido al nivel que demostraron en los partidos de semifinal contra el América, pero el futbol está lleno de sorpresas siempre.

Claro, Tigres anteriormente le dio una paliza a Pumas UNAM en cuartos de final al vencerlos 7 a 1 en el partido de vuelta el 11 de noviembre, y esto es algo que no podemos ignorar. Pero el hecho de que pasaron por suerte a la final empatando ambos partidos hizo creer a muchos que Rayados ganaría fácilmente el partido de ida.

El partido de ida fue muy parejo. Las Amazonas dominaron durante la primera parte del encuentro, pero mientras más pasaba el partido, ese dominio se fue desvaneciendo y el partido se puso muy parejo. Cualquiera de los dos equipos podía ganarlo realmente, y así fue hasta el final de este. Se vieron muchas ocasiones desperdiciadas, con Espinoza siendo la única que aprovechó la oportunidad, la cual le trajo el triunfo a su equipo. Tigres tuvo mas oportunidades durante los minutos finales del partido, pero no pudieron ampliar su ventaja.

El partido de vuelta será el 25 de noviembre en el Estadio BBVA, en Monterrey. Las Rayadas deberán aprovechar la ventaja que tienen por jugar en casa para darle la vuelta al partido si quieren ganar la final, mientras que Las Amazonas deberán jugar de un modo mas defensivo si quieren mantener el resultado conseguido en el partido de vuelta ya que solo necesitan ganar o empatar. En pocas palabras, lo tienen más fácil. 

Comparte en: