Servicios AINI
Monterrey, NL. Tigres femenil creó la ‘Copa Amazonas’, donde su primer sinodal será el Bayern Múnich. Mauricio Culebro, presidente felino, comentó la idea principal de dicho torneo.
“Un gran día, muy importante para el futbol femenil, la Copa Amazonas se llevará a cabo el 21 de enero de 2023. La idea es celebrar el futbol femenil en el país y en la ciudad, cada año traer a un equipo de talla mundial y trataremos de traer a un equipo que nos ayude a celebrar junto con la afición un partido que se lleve a cabo en el estadio”.
“La idea es que estas primeras ediciones se jueguen solo en Monterrey, esperamos y estamos seguros de su éxito para después analizar más opciones, pero lo primordial es que se juegue acá con nuestra gente y afición, después podremos ver”, comentó el dirigente.
Culebro también aseguró que este puede ser el primer paso para grandes proyectos entre las instituciones, tales como exportación de futbolistas mexicanas o por fin realizar el amistoso en los equipos varoniles.
“Es un gran primer paso en la relación que estamos formando entre club Bayern y Tigres, el poder realizar esta primera edición con ellos habla de la buena relación que existe y es el primer paso para desarrollar esta alianza y después pueden venir más cosas, por hoy estamos enfocados en estos juego y abre la puerta para seguir desarrollando esta alianza. Sí, esa es una posibilidad, la unión va avanzando bien, este es el primer paso de muchas otras cosas y porque no pensar en un juego entre equipos varoniles”, agregó.
Al espacio estuvieron también Carmelina Moscato, entrenadora felina y Alexander Straus, colega alemán, quienes compartieron sus emociones de cara al juego. Del lado mexicano hay expectativa grande y no se lo tomarán como un partido más.