Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Octubre 12.- La síndica administrativa del Ayuntamiento de Iguala, Nayeli Salmerón Mora, consideró que hay una situación “apretada” en las finanzas del municipio, pero no “alarmante crítica”, por lo que ya se tiene contemplado erogar 6 millones de pesos en salarios y aún no tiene el dato específico de cuánto van a gastar en aguinaldos de los más de mil 600 trabajadores.
En entrevista, declaró que la cuestión de la construcción del palacio municipal y reconstrucción del centro histórico de la Cuna de la Bandera, en la cual se incrementó la aportación del gobierno municipal, hizo que el presupuesto de egresos que tenían considerado tuvieran que hacer un ajuste sobre el gasto del municipio.
Salmerón Mora manifestó que se implementó una campaña de austeridad donde hicieron una revisión de todos los gastos incluyendo papelería y combustible para que no estuvieran tan apretados y limitados en el tema de los aguinaldos y que es principalmente la cuestión que tienen en este momento de gasto más fuerte para cubrir en fin de año.
La sindica detalló que en relación al pago de salarios y aguinaldos han estado tratando de que todas las actividades que se realicen se pueda erogar con lo necesario, es decir no tener soltura, porque deben cuidar el recurso para no ver afectado el tema de los aguinaldos.
“Hemos hablado con el secretario de Finanzas, Serafín Brito de que hasta ahorita vamos bien, pero no estamos en condiciones para hacer gastos excesivos o que no estén planeados”, abundó.
Dijo que no tiene el dato específico de cuánto van a erogar en aguinaldos y que van a gastar 6 millones de pesos en salarios para los casi mil 609 trabajadores del gobierno de Iguala.
Apuntó que en tiempo y forma como lo establece la Ley, pagarán el aguinaldo a los empleados municipales.