Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El Regidor de Desarrollo Rural, Leonel Gómez Ramírez, informó que ha terminado la etapa regular de la entrega de fertilizante en cada ejido del municipio de Iguala.
Agregó que este mismo martes se inició este martes la entrega de insumo en la etapa de rezago es decir para aquellas personas que no pudieron acudir a recoger su fertilizante en la etapa regular.
Leonel Gómez Ramírez dijo que el padrón consta de alrededor de 2 mil 800 productores empadronados en el municipio de Iguala, quienes recibieron su abono en cada uno de sus ejidos salvo aquellos que no pudieron recogerlo en tiempo y forma.
En estos casos los productores tendrán que ir a recoger por sus propios medios el abono en las bodegas de Segalmex, ellos mismos tienen que hacer su trámite y llevarse por sus propios medios el insumo a su comunidad o ejido.
Señaló que se contabilizaron el número de vueltas que se dieron por cada comunidad y la cantidad del abono que se transportó que es aproximadamente 8 toneladas por vuelta.
Dijo que para la comunidad de Metlapa se dieron siete vueltas con ocho toneladas por viaje, a Tomatal se dieron cuatro vueltas con 8 toneladas por cada una.
A Santa Teresa que es la localidad con el mayor número de productores se dieron 36 vueltas con 8 toneladas por cada una de ellas, para el caso de Coacoyula otra comunidad grande del municipio, se dieron 17 vueltas con 8 toneladas y media en promedio por cada una de ellas.
Dijo que en Iguala hay alrededor de 2 mil 770 productores empadronados, ahora se le llaman derechohabientes.
Dijo que los productores están contentos con el apoyo que se les brindó la entrega del insumo en tiempo y forma, con la flexibilidad y las facilidades que les otorgó la empresa y confiando en un buen temporal de lluvias.