Por: IRZA


Acapulco, Gro., Octubre 11.- “La indicación es no hablar…”, respondió la alcaldesa Abelina López Rodríguez ante un cuestionamiento sobre la violencia en este destino turístico.

En este destino turístico la jornada de violencia de las últimas horas, dejó un saldo de más de siete personas asesinadas.

Entrevistada en Ciudad Renacimiento, dijo al respecto: “la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar. Y lo que a mí me corresponde en materia, digamos frontales, es cómo bajamos la pobreza, cómo mejoramos los servicios”.

“Son temas (la violencia) que finalmente tiene que investigar la Fiscalía (General del Estado), a mí me rebasa, hay temas que no puedo decir, vengo de la mesa de seguridad y ahí te dan los pormenores”, señaló.

Y justificó lo anterior al señalar que (si habla sobre ese tema) puede perjudicar las indagatorias, al revelar datos que al rato no cuadren con las investigaciones.

Pero la alcaldesa morenista sí sostuvo que para los gobiernos federal, estatal y municipal, la prioridad es garantizar la seguridad en Acapulco.

Asimismo, Abelina López imploró a Dios para que el presidente Andrés Manuel López Obrador regrese a ver a Acapulco.

Y añadió: “con un mayor apoyo de la Federación, que es quien debiera apoyar a los municipios, porque la verdad, yo necesito unos diez mil millones de pesos para levantar Acapulco”.

“Todos los días le pido a Dios que el presidente (López Obrador) regrese a ver Acapulco”, reiteró.

Explicó que a veces la falta del dinero no permite avanzar en obras, pero que en el gobierno de Acapulco “creemos que para este año que viene, las cosas pueden mejorar”.

Comparte en: