Aseguró que busca dar continuidad a obras y proyectos

E l horario de Mario Figueroa Mundo para pedir el voto y la confianza de la gente nuevamente, es de cuatro de la tarde hasta altas horas de la noche, por lo demás sigue en su función como presidente municipal.

En una entrevista realizada al término de uno de sus recorridos por el municipio, señaló que fue electo por el periodo 2021-2024 y que desde hace varios años la Ley permite la reelección a Ayuntamientos por una ocasión, que es lo que actualmente busca el candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de Taxco.

Mario Figueroa aseguró que busca la reelección por la importancia de darle continuidad a las obras y proyectos que están en marcha, “estamos solucionando el tema del agua potable con la construcción de presas, ollas de captación de agua, perforando pozos profundos y manteniendo humedales; estamos en movimiento promoviendo nuestro pueblo mágico, buscando la inversión”.

Basa su aspiración en que existe un factor sobre la mesa que se llama “trabajo y resultados que se ven”, en la mayoría de los taxqueños que han sido beneficiados en estos dos años y medio que ha gobernado y señaló que más allá de cualquier color o ideología política, está en juego el futuro de Taxco y por eso pide el apoyo de la ciudadanía este 2 de junio.

Sin embargo, no deja de ser alcalde. “Taxco no se detiene por una contienda electoral, Taxco está en movimiento constante, hay mucho trabajo por seguir haciendo, por eso se tiene que seguir adelante, con trabajo continuo y dando resultados reales”.

En ese sentido, mencionó el seguimiento que se le tiene que dar a las obras de agua potable, obras viales para la ciudad, seguridad pública, apoyo social, promoción turística y dar continuidad a los trabajos en el municipio, “Taxco es tierra de trabajo y resultados. Es nuestro legado”. “El propósito es seguir trabajando ahora que Taxco tiene rumbo, hay que darle continuidad”, dice al mencionar que “es un verdadero orgullo gobernar el municipio en el que nació y creció palpando las necesidades de los taxqueños, de la ciudad y sus comunidades”. “Es un privilegio y ahora que se presenta la posibilidad de hacerlo por segunda vez, sería un honor para mí”, señala el edil taxqueño que atiende la administración municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Taxco es una ciudad con más de cien mil habitantes, con una población flotante que aumenta cada fin de semana por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, en un medio donde el crecimiento y el emprendimiento es parte de su esencia.

“Siempre hay pendientes por hacer, porque las necesidades son crecientes en todos los aspectos, pero hoy estamos mejor parados, con servicios públicos operando al 100 por ciento, muy diferente a como recibimos la administración municipal”, afirmó. Explicó que le ha tocado enfrentar una serie de problemas históricos, con presupuesto limitado y pagando las deudas dejadas por anteriores gobiernos, tal como es en los temas del agua, la seguridad pública, entre otros.

“En Taxco el tema del agua potable es un problema histórico y esta administración lo está atendiendo, falta mucho por hacer, pero se está avanzando, se ha avanzado un gran camino con la nueva presa y la perforación de pozos profundos, para cubrir la necesidad de una ciudad creciente como lo es nuestro bello pueblo mágico”.

Las tareas continúan, es por eso que busca la reelección y se refirió a obras de abastecimiento de agua potable a la ciudad, la apertura y ampliación de vialidades para desfogar el tránsito de vehículos, además de continuar con la promoción turística de los atractivos tradicionales, pero también buscando nuevos atractivos para todos los gustos de los visitantes, además de la atracción de inversiones para generar más empleos.

Mario Figueroa asentó que “en este y el siguiente año la intención es consolidar el proyecto de abastecer de agua a Taxco, un problema que se ha padecido desde hace muchos años y que debido al crecimiento de la población se ha agravado, aunado al cambio climático que cada vez provoca que llueva menos”. “Ya se está haciendo un gran esfuerzo, ahora se requiere continuar con los proyectos”, señaló.

En materia de turismo, apuntó que se hace una gran labor promocionando los atractivos turísticos que Taxco tiene para ofrecer, pero también buscando nuevos atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros que prefieren la calidez de los taxqueños para pasar sus fines de semana y vacaciones.

En otro tema, Mario Figueroa señaló que su mayor compromiso es “cumplir con la atención a mis paisanos, buscar siempre ir más allá de lo prometido, aunque a veces los recursos son limitados, el equilibrar el presupuesto es todo un reto que hemos sabido conseguir, tanto que hasta hemos estado pagando la deuda que malamente dejaron anteriores administraciones”. Y apuntó que: “Una de las tareas más difíciles a la que ha tenido que hacerle frente, es acceder a recursos estatales y federales para solucionar la problemática en el menor tiempo posible”.

Comparte en: