Juan Manuel Molina
Chilpancingo, Gro. Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero reconocieron que existe incertidumbre por la elección del 2 de junio, debido a los hechos de violencia y las presuntas presiones del crimen organizado.


En un encuentro en la capital, los empresarios dialogaron con  el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado,  Donaciano Muñoz Loyola y la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama.


Ahí, el presidente del CCE, Julián Uriostegui Carbajal indicó que era preocupante la inseguridad y violencia en la víspera de las elecciones y que enrarecen la etapa previa a los comicios, además de que existen sospechas de que el crimen presuntamente incide en las candidaturas.


Ante esta situación, pidió a los partidos a que garantizaran que una vez concluido el proceso electoral, no habría representantes populares postulados por el crimen organizado.


Ante el cuestionamiento de si iban a ser instaladas todas las casillas, el vocal ejecutivo del INE dijo que la garantía es de 100 por ciento, es decir que estarán listas las cinco mil 104.

Además, indicó que se establecerá un dispositivo de seguridad especial para garantizar la participación de la ciudadanía.

Comparte en: