Vicky Barrios
Iguala, Gro. El vehículo automotor que más se utiliza en Iguala, por lo económico de sus refacciones y consumo de gasolina son las motonetas y motocicletas, sin embargo y debido a la pertinaz llovizna que se ha dejado sentir desde hace mas de dos días, los igualtecos tienen la necesidad de desplazarse a través del servicio público.


En la ciudad de Iguala el pasaje urbano dentro de la ciudad tiene un costo de nueve pesos, las rutas foráneas aumenta unos pesos más y el servicio público en su modalidad de taxi, tiene una tarifa mínima de 35 pesos dentro de la periferia.


Sin embargo, los taxistas ya establecieron su propia tarifa, no oficial, de 45 pesos la dejada mínima y en estos días de lluvia los cobros son de 45 y hasta 60 pesos del Centro a cualquier punto de la periferia, abusando de la necesidad de la población.


Actualmente se cuenta con una plantilla de taxistas de más de 2 mil unidades y de urvans de alrededor de mil 600, aunque muchas de ellas no están en circulación por diversas causas, en su mayoría por fallas mecánicas, de acuerdo a un sondeo realizado entre choferes de diversas rutas.


De acuerdo a comentarios de los usuarios, muchos de los taxis no reúnen las condiciones de confort, son carros de modelos antiguos, no traen buenos limpiaparabrisas, utilizan un pedazo de tela para limpiar los vidrios, no traen las manijas para subir o bajar los vidrios y por consiguiente los asientos están mojados, entre otros desperfectos, denunciaron.

Comparte en: