Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Agosto 11.- Gracias a su riqueza y oferta turística, su arquitectura colonial y sus características calles empedradas, las tardes y noches en el municipio platero son ideales para que vacacionistas y turistas disfruten de paseos por el centro histórico, se deleiten con la gastronomía local y admiren la iluminación de la ciudad.
A tres semanas de que concluya la presente temporada vacacional de verano, en Taxco Pueblo Mágico continúa registrándose una gran ocupación hotelera, lo que ha generado una derrama económica muy importante para los sectores turístico, comercial y de servicios.
Las diversas actividades que se realizan, como el tradicional videomapping y las festividades locales, ofrecen experiencias culturales y de entretenimiento nocturno, además de un toque especial a las noches de verano en este destino.
La promoción que han impulsado las autoridades en materia turística, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido un factor determinante para que este destino colonial siga brillando ante los ojos del mundo.
Los recorridos que realizan los turistas por las calles empedradas y los estrechos callejones, puntos emblemáticos del centro histórico de Taxco, dejan sorprendidos a los visitantes por la belleza arquitectónica y colonial del municipio.
Además, Taxco cuenta con uno de los climas más agradables del mundo, especialmente por su frescura y la atmósfera mágica que se respira en el pueblo.
La tranquilidad del lugar, combinada con sus calles y la belleza natural que lo rodea, crea un ambiente único para quienes visitan este maravilloso rincón del estado de Guerrero.