El presidente municipal Mario Figueroa Mundo, recibió de manos de la secretaria de Cultura del gobierno del estado, el reconocimiento como Municipio con Historia, Tradición y Encanto, y un financiamiento de 100 mil pesos que servirán para la restauración de los murales del Palacio Municipal, del muralista Luciano Cabrera y que datan de los años sesentas.
El premio lo vamos a destinar para la restauración del mural del artista y pintor Luciano Cabrera que aborda temáticas de la historia de México y hace el rescate de la historia de Taxco con sus tradiciones, costumbres, oficios, arquitectura y el encanto de la gente taxqueña”.
Mario Figueroa Mundo
En el municipio de Taxco de Alarcón, la secretaria de Cultura de Guerrero, entregó al presidente municipal la insignia que acredita a la ciudad platera como parte de la red de «Municipios con Historia, Tradición y Encanto», por su trascendencia histórica, tradiciones e impacto cultural.
Teniendo como sede el Ayuntamiento de Taxco, las autoridades recorrieron y observaron de cerca el mural que representa la historia de México, que se restaurará con los mismos recursos obtenidos por pertenecer a la red de los municipios que la conforman.
“Para preservar la valiosa herencia cultural, natural e histórica que atesoramos en Guerrero, anunciamos el otorgamiento de la distinción como ‘Municipio con Historia, Tradición y Encanto’ para Taxco, resultado de la convocatoria anunciada el pasado mes de mayo a través de la Secretaría de Cultura estatal”, apuntó la titular Aida Melina Martínez Rebolledo.
Cada uno de los 7 municipios ganadores recibió un apoyo económico de 100 mil pesos, para fomentar y preservar su legado histórico y cultural, realzando su brillo e impulsando su impresionante potencial.
El municipio de Taxco de Alarcón se propuso la restauración de murales que fueron pintados por el muralistas de su época: “Mercado en Taxco” de Marion Greenwood, “A Nuestro Rey y Señor Cuauhtémoc” de Juan O ́Gorman y dos murales de Luciano Cabrera ubicados en el Palacio Municipal, en ambos el muralista aborda temas como el trabajo, la fiesta y los movimientos sociales.