Servicios AINI
Ciudad de México. Las lesiones de Jesús Manuel Corona (fractura de peroné) y Raúl Jiménez (pubalgia) ya tienen una fecha límite por parte de Gerardo Martino para saber si podrán o no jugar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana; la idea es esperarlos hasta el próximo 16 de noviembre, día en el que el Tri jugará ante Suecia su último partido de preparación, en Girona, España, previo a viajar a Qatar 2022.


Luego de que Corona apareciera en una fotos sin la férula y con muleta, una fuente cercana confirmó a mediotiempo que esa será la fecha en la que se esperará a ambos jugadores. El estratega ya le hizo saber que será hasta ese día, por lo que ambos deberán mostrar en poco más de un mes que ya están completamente sanos para poder disputar el Mundial.


Si bien la lista final se deberá dar el 14 de noviembre, el Tata Martino tiene hasta 24 horas antes del partido contra Polonia para hacer cambios a la lista de 26 nombres que entregue, siempre cuando la baja del jugador inscrito sea por una lesión.


TECATITO CORONA DA ESPERANZAS AL TRI
Corona ya dio las primeras muestras de mejoría de la fractura de peroné que sufrió hace unas semanas durante un entrenamiento del Sevilla. El Tecatito acudió a la primera práctica de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del cuadro andaluz y se le pudo ver sin férula y con una sola muleta de apoyo; se espera que en las siguientes semanas pueda empezar a trabajar con el balón.


En lo que respecta a Raúl Jiménez, el panorama luce aún más complicado, pues aún no tiene un periodo exacto de recuperación de la pubalgia que lo aqueja y que no le ha permitido jugar ni entrenar desde el 3 de septiembre pasado, tanto con el Wolverhampton como con la Selección Mexicana.


De acuerdo al último comunicado de los Wolves, el mexicano no ha mostrado avances en la lesión, siendo un último recurso la cirugía, pero si esto ocurre estará automáticamente despidiéndose de jugar su tercer Mundial.

Comparte en: