Servicios AINI
Ciudad de México. “Tapitas para qué las quiero”, es una iniciativa que consiste en recolectar el mayor número de taparroscas, las cuales se reciclan y monetizan a fin de poder pagar tratamientos médicos en favor de niños que viven con cáncer.


El tour “Tapitas para qué las quiero”, del popular perrito Snoopy, en su segunda temporada tiene contemplado visitar siete sedes en esta segunda mitad del año en el Estado de México, en el centro comercial Mundo E, Plaza Satélite, Multiplaza Aragón, así como en las alcaldías de Cuauhtémoc y Tlalpan, en los centros comerciales de Forum Buenavista y Patio Tlalpan, respectivamente, además del Paseo Querétaro y Explanada Puebla.


En esta segunda mitad del año, el objetivo es alcanzar un nuevo récord, y superar la cifra registrada en la primera temporada de la iniciativa Take Care with Peanuts, en la que se consiguió recolectar 13.5 toneladas entre todos los voluntarios y fanáticos del famoso perrito, las cuales permitieron proporcionar 36 dosis de tratamiento a las y los niños que más lo necesitan.


Esta iniciativa arranca con la finalidad de emprender acciones a favor del autocuidado, de quienes nos rodean, y de nuestro entorno en favor de nuestro planeta, motivo por el cual, la iniciativa “Tapitas para que las quiero”, busca obtener recursos suficientes para poder pagar los tratamientos médicos de niños que viven con cáncer.


Así, en los lugares mencionados, las y los niños podrán acudir con sus tapas, y pegarlas en murales de cinco por dos metros con la imagen del referido personaje, y sobre los cuales podrán “colorear” al pegar tus tapitas en el lienzo en blanco. Cada mural se mantendrá en exhibición durante 10 días y será la sede para recibir todas las tapitas que sean posibles.


Se destacó que esta iniciativa también tiene la finalidad de ayudar a cuidar nuestro medioambiente, ya que las empresas recicladoras pagan por cada tapita que se lleva a reciclar, recursos que permiten ayudar a la Fundación Banco de Tapitas, que dedica sus esfuerzos para acercar tratamientos de niños que enfrentan enfermedades oncológicas.

Comparte en: