Servicios AINI
Estados Unidos. El paso del huracán Milton en la península de Florida obligará que Rays busque una nueva casa para la próxima campaña de las Grandes Ligas, luego de que se determinó que los daños que sufrió el Tropicana Field hacen que sea imposible que esté listo para la temporada de 2025.


Los dilemas de Rays crecen cuando deben cubrir los costos de las reparaciones, valuadas en por lo menos 56 millones de dólares. El techo, que fue arrasado por el fuerte paso del meteoro, sería lo más oneroso con un cálculo inicial 23.6 millones de dólares.


La directiva de Rays debe valorar los apoyos con los que financie estas reparaciones o no hacerlas y comenzar la construcción de un nuevo estadio, que tenía programado edificar con miras a la campaña de 2028, por lo que invertir recursos en el Tropicana Field impactaría en los presupuestos que han establecido.


El nuevo estadio que Rays vislumbra en planes tendría un costo de alrededor de 1,300 millones de dólares y que proyectan para antes del comienzo de la temporada de 2028. Parte de esta financiación sería con recursos públicos.


ANGELS SE REFUERZA
Travis d’Arnaud alcanzó un acuerdo de una temporada por 12 millones de dólares con Angels. El catcher alcanzó este acuerdo luego de que Braves declinó a hacer una oferta.


NOVENA MEXICANA, CON PRESIÓN DE GANAR
Ya sin depender de sí mismos, México enfrentará a Países Bajos buscando ganar y mantener sus esperanzas de avanzar a la Súper Ronda del Premier 12.

Los dirigidos por Benjamín Gil iniciaron el torneo con derrota 8-4 ante Venezuela y, aunque luego vencieron 7-5 a Puerto Rico, cayeron 3-2 ante Panamá, por lo que, incluso lograr la victoria de esta noche y el jueves ante Estados Unidos, no les aseguraría su avance y dependerían de otros resultados.

Será la segunda vez que México enfrente en el Premier 12 al equipo de Países Bajos. En la edición de 2019, que se disputó en el mismo Estadio Panamericano, se llevaron el triunfo 10-2.

Países Bajos derrotó 9-8 en su primer juego de este certamen al equipo de Panamá y luego cayó por paliza de 12-2 ante Estados Unidos.

Una derrota dejaría a México sin posibilidad de avanzar.

Comparte en: