Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Escuelas de todos los niveles del municipio de Tecpan de Galeana, región de Costa Grande, anunciaron la suspensión de actividades debido a los hechos de violencia que se registraron hace unos días, cuyo saldo fue al menos una veintena de muertos, entre estos dos policías municipales.


La suspensión es en todos los centros educativos, y al aviso se le dio amplia difusión a través de las redes sociales.


Escuelas como la primaria José María Morelos y Pavón, anunciaron que “con el fin de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa (alumnos, personal que labora en la institución y padres de familia), se suspenden las actividades académicas presenciales escolares académicas los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre de esta próxima semana, al igual que las actividades ya programadas por la tradición de las fechas conmemorativas del día de muertos”.


También, “los días jueves 31 y viernes 1 de noviembre están otorgados por gestión del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la SEG”.


La institución solicita que se envíen los trabajos de forma digital ocupando los diferentes medios de comunicación que sean más factibles.


El jardín de niños Esther Iturburo de Mena, ubicado en Tenexpa, que canceló los eventos planeados para la semana, pidiendo la comprensión de su comunidad escolar, “esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad”.


De la misma manera, el llamado fue hecho por las instituciones educativas privadas en el municipio.


Las escuelas Preparatoria 6 y el Campus Tecpan de la Escuela Superior en el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), prosiguieron con la suspensión de sus actividades que iniciaron hace tres días por la misma situación, para el día lunes 28 de octubre.


El jueves, el rector Javier Saldaña Almazán confirmó la suspensión de clases en cinco campus de la UAGro en los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, tras los enfrentamientos armados.


Las clases presenciales fueron impartidas en línea en la preparatoria número 22 de Atoyac, la preparatoria 23 de San Jerónimo, así como el plantel 6 de Tecpan, mientras que en la preparatoria 35 de San Luis San Pedro y el Campus Tecpan también se suspendieron.

Comparte en: