La árbitra turca Elif Karaarslan, de 24 años, fue suspendida de por vida por la Federación de Fútbol de su país tras la difusión de un video íntimo en el que supuestamente aparece junto a Orhan Erdemir, un supervisor de arbitraje de 61 años. Sin embargo, Karaarslan negó ser la persona que aparece en el material y aseguró que se defenderá de todas las acusaciones en su contra.

«Yo no soy la persona del video, y enfrentarme a una acusación tan grave es un ataque directo al honor de una mujer. Defenderé mi caso hasta el final. Soy solo una entre muchas que están siendo afectadas por situaciones similares y espero ser la última».

«Tengo por delante un largo proceso legal, pero lo enfrentaré con firmeza y determinación. Espero contar con su apoyo y cariño durante este tiempo. No soy de las que lloran, gritan o se rinden, eso no va conmigo», expresó la exjugadora del Besiktas en un comunicado.

Anteriormente, mediante sus abogados, Karaarslan señaló que el video fue generado utilizando inteligencia artificial.

«Se compartió un video completamente creado por inteligencia artificial desde la cuenta de redes sociales de otra persona, sin relación alguna con mi clienta. Al analizar el video, es evidente que la imagen es borrosa y que las escenas fueron editadas digitalmente».

Orhan Erdemir, el supervisor de árbitros implicado en el video, también negó la autenticidad de las imágenes y lamentó el daño que este escándalo ha causado en su vida personal y profesional.

«Mi carrera como árbitro y supervisor, la cual he llevado con orgullo durante más de 30 años sin tacha alguna, ha sido gravemente afectada. Mi reputación frente a mi familia, amigos y la comunidad arbitral ha quedado destruida», afirmó.

Comparte en: