Por: Eleidy Muñoz

Iguala, Guerrero – En un acto de solidaridad con las familias afectadas por los estragos de la tormenta John, Erik Catalán ha decidido suspender la ceremonia masiva de su toma de protesta como presidente municipal, programada para el 30 de septiembre. A través de un mensaje dirigido a los igualtecos, Catalán expresó su apoyo a las comunidades de la costa chica de Acapulco y la Costa Grande, que están enfrentando serias dificultades debido al fenómeno climático.

El futuro presidente municipal destacó que, a pesar de la suspensión del evento, el cambio de administración seguirá su curso conforme a la ley. A partir del primer minuto del 30 de septiembre, asumirá oficialmente el cargo y realizará una transmisión virtual para mantener informada a la ciudadanía sobre los detalles del proceso.

«No puede haber celebración por un lado, mientras nuestra gente está pasando por momentos muy complicados a todos y todos ellos nuestra solidaridad, respeto y apoyo», manifestó Catalán, quien también aseguró que se encuentra en coordinación con los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo brigadas de asistencia a los afectados.

El mensaje concluyó con un llamado a la unidad y fortaleza entre los igualtecos, enfatizando que, juntos, superarán esta adversidad.

Comparte en: