Boletín


Iguala, Guerrero, Octubre 1.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava realizó una visita de supervisión por la obra de infraestructura educativa que se realiza en la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez”, ubicada en este municipio.


Durante el recorrido, y en un marco de diálogo respetuoso y constructivo, se acordó dar seguimiento puntual a los compromisos establecidos en la última minuta firmada con madres, padres de familia y personal docente, quienes han expresado su interés en la atención prioritaria de esta institución.


Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, esta escuela ha sido beneficiada con una inversión aproximada de 24 millones de pesos, destinados a la rehabilitación integral de la infraestructura existente, la demolición de un edificio en desuso y la construcción de nuevas instalaciones.
El director del IGIFE, Guinto Nava, informó que actualmente se avanza en la edificación de un nuevo edificio tipo U3-C, que permitirá brindar espacios seguros, funcionales y dignos para la comunidad escolar.


Con acciones concretas, el gobierno del estado reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de Guerrero, impulsando obras que fortalecen el entorno educativo y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños.