Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Septiembre 9.- Con el objetivo de garantizar seguridad y funcionalidad en una de las zonas más importantes del centro histórico, el presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, supervisó personalmente los trabajos de rehabilitación de rejillas pluviales en la Plazuela de San Juan.


“Se trata de una acción necesaria y urgente para garantizar seguridad y funcionalidad en esta parte del centro histórico”, señaló el alcalde.
Vega Carranza explicó que la rehabilitación permitirá evitar la acumulación de agua durante la temporada de lluvias. Además, indicó que las rejillas recibirán mantenimiento constante, incluyendo limpieza y desazolve, para asegurar su correcto funcionamiento.


El presidente municipal informó que, además de estas acciones, la ciudadanía puede solicitar al Ayuntamiento apoyo para atender en sus colonias y barrios temas relacionados con los servicios públicos.


Destacó que con estas labores se busca prevenir accidentes, mejorar la imagen turística del corazón colonial y garantizar una vialidad más fluida y segura para todas y todos.


El edil precisó que el proceso de rehabilitación tendrá una duración aproximada de quince días para completar las reparaciones programadas.


“El trabajo ya se hizo previamente; ya medimos y prácticamente están elaboradas las nuevas alcantarillas. Ahora simplemente es venir, retirar las que se encuentran dañadas y, en algunos casos, realizar trabajos adicionales. Pero este tema quedará solucionado”, afirmó.


Finalmente, puntualizó: “Los trabajos avanzan a toda velocidad para recuperar la normalidad vial y seguir reconstruyendo Taxco, con responsabilidad, compromiso y resultados”.