Por: Quadratín

El número de viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical Max, degradada a baja presión remanente, suman tres mil 844, de las cuales tres mil 206 se encuentran en Tecpan, 406 en Coyuca de Benítez, 169 en Benito Juárez, 27 en Atoyac, 20 en Acapulco, 10 en Petatlán, cinco en Zihuatanejo y una en Tlacoapa.

Asimismo, cambió de 13 a 17 el número de municipios con alguna afectación por el paso del meteoro en Guerrero, sumándose a la lista Tlacoapa con el colapso de una vivienda; Huamuxtitlan, donde reportaron dos deslizamientos de roca, lo mismo que en Acatepec y Xalpatláhuac donde también hubo deslave de rocas.

En cuanto a daños en las vías de comunicación suman nueve, de los cuales tres se encuentran en Acapulco, dos en Atoyac, y uno en los municipios de Ometepec, Coyuca de Benítez, Tecpan y Juan R. Escudero, respectivamente.

El informe preliminar más reciente de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, emitido a las 20 horas de este martes suman 95 árboles caídos, de los cuales 23 se encuentran en Acapulco, 26 en Petatlán, 15 en Atoyac, 10 en Coyuca de Benítez, cinco en Ometepec, entre otros.

El municipio de Atoyac es el que más derrumbes y deslizamientos de rocas tuvo al sumar 14 de ellos, de los 37 reportados para la entidad, seguido de Acapulco que acumuló 12.

Como informó Quadratín Guerrero, la mañana del martes eran más de 100 casas afectadas en la entidad por el paso de la tormenta tropical Max. En Tecpan, el alcalde había adelantado un recuento de poco más de 900 casas dañadas.

Comparte en: