Servicios AINI
Ciudad de México, Septiembre 23.- La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó sobre un nuevo fallecimiento la noche de este domingo derivado de la explosión de la pipa que transportaba gas LP y que volcó bajo el puente de la Concordia, en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre, donde más de 90 personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con la lista actualizada, 29 personas han fallecido debido a la gravedad de sus heridas. mientras que 16 más aún permanecen hospitalizadas y otras 39 han sido dadas de alta.
Asimismo, se identificó a la víctima como Alí Yael González de 18 años y quien estaba internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación En un comunicado aparte, el ISSSTE precisó que tres personas continúan hospitalizadas en nosocomios del organismo, quienes «reciben atención integral y especializada, con equipamiento e insumos suficientes».
Uno de ellos, es atendido en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza y su estado es reportado como «muy grave»; mientras que otro paciente se encuentra en el Hospital General de Tláhuac, y está en «estado grave, pero estable», mientras que en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, una persona permanece «en estado muy grave».
Esta semana, también se reportó el fallecimiento del chofer del camión de gas, a quien las autoridades de la Ciudad de México acusan de haber provocado el accidente por conducir a «exceso de velocidad».
No obstante, en videos de cámaras de vigilancia en la zona difundidos en medios mexicanos se observa al vehículo circular a una velocidad moderada, previo a la explosión.