Servicios AINI
Costa de Marfil. La selección de Sudáfrica dio una nueva sorpresa en la Copa Africana de Naciones (CAN) al eliminar este martes en octavos de final a Marruecos, semifinalista de la última Copa del Mundo, por 2-0 en San-Pédro (Costa de Marfil).


Evidence Makgopa (57) y Teboho Mokoena (90+5) enviaron a casa a los ‘Leones del Atlas’, para los que el lateral del París Saint-Germain Achraf Hakimi falló un penal (86).


Así pues, el primer equipo africano en jugar unas semifinales mundialistas dice adiós a una competición en la que también cayeron en octavos el vigente campeón Senegal y el vigente subcampeón Egipto.


Con Túnez y Argelia eliminadas en primera fase, y Egipto en octavos, el norte de África se quedó sin representantes en el torneo.


Y la maldición prosigue para Marruecos, que sólo conquistó una Copa de África, en 1976, poco bagaje para un equipo con el estatus de gigante del continente.


Los ‘Bafana-Bafana’ sudafricanos se medirán por un puesto en semifinales con Cabo Verde el sábado en la capital Yamoussoukro.

Comparte en: